Ir al contenido principal

¿Qué son los Bee-Bots?


¡Hola de nuevo!

¿Conocéis los Bee-Bots?
Hoy nosotras hemos aprendido más acerca de estos robots educativos. Se trata de un robot pequeño con forma de abeja, lo que llama aún más la atención de los niños/as. Son muy fáciles de utilizar y permiten cientos y cientos de juegos educativos y actividades.

Está recomendado para niños/as a partir de 3 años y su uso depende del material y las actividades complementarias.

¿Cómo funciona?
Se programa con secuencias del tipo “adelante”, “atrás” o “girar 90º” mediante unas teclas de dirección en el propio robot. Bee-Bot está pensado para los niños que todavía no saben leer ya que programarlo es muy gráfico. Se pueden programar hasta 40 secuencias desde las teclas. Es recargable mediante un cable USB. 


¿Para qué sirve?
La utilidad de este robot es infinita. Todo depende de la creatividad y la imaginación del docente y de los alumno/as. Puede servir para aprender matemáticas, programación, secuencias, resolución de problemas y por supuesto divertirse y pasárselo bien. Hay materiales complementarios como alfombras, tapetes, cartas de secuencias…

Algunas capacidades que pueden trabajarse mediante los Bee-bots son la ubicación espacial, la motricidad, la lógica, la estrategia, el trabajo en equipo…

¡A continuación os dejamos este vídeo: Experimentamos con los BEE-BOTS y las siguientes fotos de hoy ! ¡Esperamos que os guste y que os inspire para innovar en el aula!








Fuente: "Pon una abeja en la vida de los niños". En https://edikeus.com. Consultado: 30 de Noviembre de 2019. Recuperado de: https://edikeus.com/pon-una-abeja-en-la-vida-de-los-ninos/



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos tecnologías en pleno auge: la realidad aumentada y la realidad virtual

¡Buenas tardes lectores! En el post de hoy os explicaremos más acerca sobre dos temas que nos resultan muy interesantes: la realidad aumentada y la realidad virtual. La realidad aumentada, ¿qué es? Se trata del conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este. Los elementos físicos tangibles se entremezclan con elementos virtuales, de manera que se crea una realidad aumentada en tiempo real.  Algunos ejemplos de realidad aumentada son: códigos de barras y códigos QR . La primera vez que se usó el concepto de realidad aumentada fue en 1901, cuando Frank L Baum incluyó la idea de unas gafas electrónicas que superponían datos sobre personas. Este invento fue conocido como “character maker”. En 2012 Google diseñó unas gafas que crearon la primera realidad aumentada comercializada. El proyecto se denominó Glass, recibió numerosas críticas ...

¿Qué son el vídeo y el cine?

Nos preguntamos, ¿qué es el vídeo?  ¡Hola lectores! En este post: "El vídeo es la tecnología de grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de imágenes y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento", Manuel García. La calidad del vídeo se produce a partir de dos factores, como es el método de captura y el tipo de almacenamiento elegido. La palabra vídeo se usa para referirse a un  videoclip que es  una secuencia que está vinculada al mundo de la música y que su duración no suele durar más de unos 5 minutos.  Tanto los grupos musicales como los cantantes solistas  producen sus videoclips de canciones para promocionar cuando han sacado un disco.  Y... ¿qué es el cine? Pues el  cine  es un arte y una técnica ya que narra  historias mediante la proyección de imágenes y  consiste en proyectar fotogramas de ...

¿Jugamos al Pictionary?

¡Muy buenas, lectores! Hoy nos gustaría hablar acerca de un juego muy divertido que podamos usar para todas las edades y puede ser útil....... EL PICTIONARY. ¿Sabéis cómo se juega al Pictionary? Se juega por equipos, se avanzan casillas en un tablero (aunque también se puede jugar sin tablero) y para progresar en el juego hay que adivinar lo que el equipo contrario dibuja. Hay una serie de pasos para jugar, a continuación: 1.    Se establecen los equipos como máximo 4 ó 5 personas y cada uno que tendrán un color diferente o un nombre de grupo. El primer jugador que sale a dibujar del equipo que coge la primera tarjeta al azar y leerá individualmente la palabra que le toca dibujar, sin que el resto de lo grupos la sepan. 2.   La persona que va a dibujar tendrá un tiempo limitado para mirar la tarjeta y dibujarlo . También se podrá poner un cronómetro para ir mirando el tiempo restante. No se pueden usar gestos ni dar pistas a ningún gru...